Las fallas de los accesorios eléctricos o las luces del automóvil pueden deberse a un fusible fundido; por lo que suele pasar cuando hay una sobrecarga constante de corriente en el circuito protegido por el fusible. Probablemente la causa no se repita.
No obstante, si un fusible nuevo se quema rápidamente luego de haberlo instalado, es que hay un desperfecto en el circuito y, en tal caso, conviene encomendar la reparación a un profesional.
La caja de los fusibles posiblemente este debajo del tablero, debajo del cofre o en la guantera, revise el manual del propietario, y posiblemente tenga letreros para facilitar la localización del fusible fundido.
Hay tres clases de fusibles de automóvil: de tubo de vidrio, de cerámica y de clavija; todos ellos contienen una tira de metal con bajo punto de fusión que presentará una rotura si el fusible está fundido.
En caso de que no pueda observar la tira, revise el fusible con una lámpara de prueba de 12 voltios con aguja; sólo conecte a tierra el broche de caimán de la lámpara.
Debe prender el swich, así como los interruptores del circuito correspondiente. Además de tocar con la aguja cada extremo del fusible, si éste es de cerámica o de tubo de vidrio.

Los fusibles de clavija tienen en el frente dos orificios en los cuales se pueden meter la aguja de prueba. La lámpara debe encenderse en los dos lados, en caso de que lo haga sólo en uno, el fusible está fundido; y sin no prende en ninguno, hay un desperfecto en el cableado y debe llevarlo a reparar.
Para cambiar el fusible fundido, apague el switch y los interruptores del circuito afectado. Si es un fusible de de tubo de vidrio, sáquelo con un extractor de fisibles.
Los de clavija y los de cerámica se cambian de una manera muy fácil con la mano. Antes de colocar un fusible nuevo, cerciórese de que su amperaje sea igual al marcado en el viejo.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario