¿Cómo cargar un acumulador de automóvil? - David Quispe Cahuina

Breaking

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here
X Aprender más de mecánica, electricidad y electrónica.

 CLIC AQUÍ

domingo, 25 de noviembre de 2018

¿Cómo cargar un acumulador de automóvil?


Cuando el acumulador se hace viejo se debilita su carga, lo que dificulta el arranque del motor, el acumulador puede necesitar en ocasiones que se le pase corriente para arrancar.


Por lo general pasa en tiempos de frío o cuando el auto recorre distancias cortas.

Cuando la carga del acumulador se ha debilitado es muy sencillo sustituirlo por otro, pero con un cargador de bajo costo podrá mantener la carga para que dure semanas, meses y aun periodos más largos.

Si la luz de aviso se prende en el tablero o con el motor en marcha, el amperímetro indica descarga del acumulador, quiere decir que en el sístema de carga se encuentra una falla.

Póngalo en manos de un experto lo más pronto posible, cargar el acumulador no ayudará en nada.

Si no es sellado el acumulador quite los tapones de las celdas y deje un paño húmedo encima de las coberturas mientras dura la recarga. 

Si está sellado y tiene en la parte superior un indicador de carga, use el cargador sólo si la mirilla está verde u oscura.Si está transparente o amarillenta, cambie el acumulador.

Para cargar el acumulador utilice un cargador lento, aparato relativamente barato, especial para cargar despacio, se puede enchufar a un contacto eléctrico y tiene dos cables con broche de caimán.

Uno con camisa roja y el otro con camisa negra o verde, verifique que la llave de la marcha esté apagada y entonces conecte el broche rojo a la terminal positiva (POS o + ) y el otro a la negativa (NEG o -).

Cuide que los broches metálicos no se toquen entre sí ni hagan contacto con ninguna superficie metálica.

Puede saltar una chispa y hacer explotar los gases de hidrógeno desprendidos por el acumulador, ya conectado el cargador al acumulador, enchúfelo a un contacto eléctrico y préndalo.

Manténgalo en funcionamiento por muchas horas o toda la noche, déjelo conectado hasta que la lectura del indicador baje a menos de 1 amperio. 

Después desenchufe el cargador y para terminar desconéctelo del acumulador, si el acumulador no es sellado, revíselo luego de la carga con un densímetro, instrumento de bajo costo dotado de un flotador, que índica la carga eléctrica del electrolitro.

Si el acumulador está sellado, pruebe arrancando el motor, si no logra arrancar el motor una vez cargado el acumulador intente hacerlo pasándole corriente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas